FEUAN rechaza paro laboral

10 / Enero / 2017

Por: Bertha Alvarez

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) se pronunció en contra del paro laboral que por decisión de los sectores universitarios, se mantendrá de manera permanente a partir de este lunes hasta las 9:00 de la mañana del miércoles.

Su presidente, Aarón Verduzco, dijo que será respetuoso de la resistencia laboral emprendida por los trabajadores y docentes universitarios, sin embargo, expresó que los 27 mil universitarios no están de acuerdo con que se cierren las aulas a manera de protesta, porque afectan el conocimiento y aprendizaje de los 15 planteles del nivel medio superior que resultaron afectados de manera directa en reanudación de clases.

Nos vamos a dar cita el miércoles en la explanada, esperamos que ya se replanteé una solución más eficiente, somos solidarios con el tema, sin embargo, no comparto el sentido de que se puedan parar las labores.

El líder de la FEUAN espera que el alma mater retribuya las clases perdidos para no afectar los 200 días hábiles que marca el calendario escolar y bueno pedimos a cada uno de los trabajadores y docentes que replanteen sus acciones, decirles que somos solidarios y a su vez felicito a los maestros que por su cuenta dan clases en las áreas verdes, en algunos espacios como sus casas y bueno esperemos que la función sustantiva no se limite.

El líder estudiantil dijo preocuparle la situación que guarda la universidad con unos estados financieros quebrados que no pudieron responder al pago de los 240 millones de pesos que se adeudan por concepto de aguinaldos.

A su vez, reiteró que como estudiantes comprenden la situación y los justificados reclamos de la plantilla laboral, sin embargo, dijo que para los estudiantes una situación efectiva no es un paro laboral, sino que cuenta más y afecta menos el trabajo bajo protesta en la universidad no debe de cerrarse el acceso al conocimiento y bueno aun así somos solidarios con nuestros trabajadores y maestros.

Finalmente indicó que como elemento proactivo de la universidad, los 27 mil estudiantes estarán dispuestos a tomar las calles si es necesario para que las autoridades atiendan el problema financiero entre otros temas que en la sociedad están imperando para la salvaguarda de la casa de la cultura y el conocimiento más importante del estado.