Un cuadrangular de Constancio Virgen le dio el campeonato a los Tabaqueros

27 / Febrero / 2017

José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El estadio Revolución pletórico para lo que fue el 5to juego de la Serie Final entre Tabaqueros y Coqueros. Donde los de Santiago con labor monticular de Marco Carrillo y batazo de cuadrangular remolcador de 3 carreras los Tabaqueros lograron alzarse con el campeonato.

Destacar la creación de la liga por parte del mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, la liga ve reflejada su éxito en la entrada que se vivió en cada uno de los parques de pelota.

Fue una fiesta completa el Revolución el juego para decidir al campeón de la LINABE. Desde temprana hora la afición abarrotó el estadio, seguidores de los Coqueros y Tabaqueros presentes en el juego conviviendo en un ambiente de algarabía. Por si fuera poco el parador en corto de los Tabaqueros Polo Jiménez contrajo matrimonio unas horas antes del encuentro, fue a la iglesia y

regresó al Revolución para jugar y tomar un turno al bat.

En el encuentro los Coqueros de Tuxpan no aprovecharon en el primer episodio donde dejaron la casa llena, sin anotar carrera. La oportunidad se le presentó a Alejandro González quien no pudo dar el batazo oportuno y Marco Carrillo salió airoso sin permitir carrera. En ese episodio los Tabaqueros no pudieron atacar.

Para el tercer episodio de nueva cuenta los Coqueros dejaron la casa llena por segunda ocasión en el juego dejaron la casa llena ante los envíos del derecho Marco Carrillo. Ahora Héctor Rodríguez no conectó la pelota en el momento oportuno y se desaprovechaba otra oportunidad Coquera.

Los Tabaqueros a la ofensiva en el cuarto rollo apareció, con doblete de Alán Espinoza, después el refuerzo de lujo, Luis Felipe el pepón Juárez conectó sencillo, para mover a su compañero. Sin outs y con 2 hombres en los senderos llegó el turno, para el Jefe Constancio Virgen, quien enfrentaba al zurdo Juan Pablo Oramas. El primera base de los tabaqueros bateó profundo por el jardín central desapareciendo la pelota, ante el esfuerzo del jardinero Alejandro González quien no alcanzó a quedarse con la pelota. Con el cuadrangular de Virgen el Revolución explotó de alegría. Los Tabaqueros tomaban ventaja de carreras en el cuarto capítulo.

La respuesta de los Coqueros no tardó y en el quinto capítulo, Víctor Navarro abrió la tanda con imparable al prado derecho. Después fue dominado el cuarto tolete Gilberto Galaviz con elevado a tercera base. Alexei González rodó a las paradas cortas para mover a Navarro a la segunda colchoneta. Con 2 outs en la pizarra Alejandro González bateó imparable al prado central para remolcar a Navarro hasta la tierra prometida. Llegó el turno para el emergente Martín Chávez quien conectó imparable ante los envíos del abridor Carrillo. Con 2 out y 2 hombres en los senderos, Adrián González bateó línea al pitcher para ser dominado y así concluyó el episodio, de esta forma la pizarra quedó 3-1.

El juego transcurrió y Marco Carrillo abridor de los Tabaqueros seguía con su dominio en la loma de los disparo ante la ofensiva coquera. Mientras que por los Coqueros dejó la loma Juan Pablo Oramas en el sexto capítulo, para que entrara Rudy González de igual forma apagó la artillería de los Tabaqueros.

Para el noveno rollo el ataque coquero comenzó con Hugo Alaniz quien fue dominado con elevado al prado izquierdo y se colocaban a 2 out del campeonato los Tabaqueros. Después Víctor Navarro llegó a primera con infield hit a las paradas cortas, Llegó el turno para el cuarto tolete, Gilberto Galaviz quien roleteó al parador en corto Oliver Zepeda para hacer una doble matanza y terminar con el encuentro y así los Tabaqueros coronarse campeones de la Liga Nayarit de Béisbol.

El triunfo fue para el más valioso de la serie final, el lanzador derecho Marco Carrillo quien ganó los 3 juegos de la serie final. El de Culiacán, Sinaloa lanzó 26 episodios en la final y solo permitió 4 carreras, solamente una fue limpia, para de esta forma darle el campeonato a los comandados por Víctor Hugo Monroy.

El trofeo del título fue entregado por la directiva de la liga que estuvo presente, encabezados por el presidente Mario Ramírez, el coordinador de la liga Ariel Lugo, el secretario de la liga Humberto Haro. Además de los 2 presidentes municipales que estuvieron apoyando a sus equipos, por Santiago, Fátima del Sol y del lado de coqueros Salvador Saldaña. El trofeo de campeón fue recibido por Benny Ramírez presidente del equipo y el entrenador Víctor Hugo Monroy.

Con esto viva el rey los Tabaqueros de Santiago son los nuevos campeones de la Liga Nayarit de Béisbol y los Coqueros se quedaron cerca del bicampeonato en lo que fue una gran final