Vecinos y habitantes no soportan un fuerte foco de infección en pleno centro de la ciudad

07 / Marzo / 2017

Por: Pedro Bernal/

Tecuala., Nayarit.- Infinidad de llamadas telefónicas recibimos desde hace 8 días, el reporte de vecinos y habitantes del centro de la ciudad por la calle Morelos, entre Veracruz y Avenida México de esta cabecera municipal, de un fuerte foco de infección. Y todo esto porque una coladera o registro del drenaje tiene días que está rebosando de aguas negras, sin que nadie haga nada por solventar esta situación apestosa, que por el olor que despide ya algunas personas a la hora de sus sagrados alimentos no lo hacen porque siente que lo ya consumido lo van a echar para a fuera de su estómago.

Tanto las familias, como los transeúntes y vehículos que circulan por esa vía, al ver la lente de GenteyPoder gritaban expresando malas palabras -recordando a la progenitora de sus días de los encargados de Oromapas en el municipio; que creemos que al nuevo director encargado de la dirección municipal antes mencionada le estaban chillando los oídos-.

Unos metros más adelante, hay un restaurant que por las mañanas pierde la mayoría de sus clientes bajando considerablemente sus ventas; culpando de esto al derrame de aguas negras que brotan de las tuberías del drenaje de la ciudad.

La señora Luz María N, vecina de esa calle dijo: nosotros no tenemos la culpa que el gobierno municipal este enojado con la ex regidora Lucero de Fátima, quien vive enfrente de este insoportable olor a excremento, y otras cosas más, y estemos pagando los platos rotos por esta hediondera insoportable.

Don Raúl Burgara expresó: ya ni la chinflan estos del agua potable. Ya tiene días esto y no han venido a darle solución rápida a esta pestilencia; como ellos no viven por aquí, ¡les vale!

Y, bueno, amigo lector, desgraciada o afortunadamente el ex titular de esa dependencia dependiente del gobierno local, Guadalupe Colio, pidió licencia para separase del cargo e ir a contender por una regiduría en las ya próximas elecciones locales y estatales, y, todo por su buen trabajo realizado en la dirección municipal ya mencionada. Todavía estaba en funciones cuando empezó esta desagradable pestilencia, no pudo, o no quiso, y le dejó la bronca al sustituto para que se echara ese trompo a la uña.

PD: Al ex director de Oromapas Guadalupe Colio no le gusta que le marquemos sus errores públicamente, a pesar de esa advertencia ¡Servidos, ciudadanos tecualenses, de sus quejas y denuncias! Diario informativo GenteyPoder autentico y veraz, al servició de la comunidad.