Le declara la guerra Pablo Estrada al Profe Eduardo Lugo

12 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Tronantes fueron las declaraciones del chaparrito del poblado del Corte, al señalar en rueda de prensa que la imposición que hicieran líderes que conforman la alianza de partidos al imponer al profesor Eduardo Lugo, como precandidato del V distrito era totalmente ilegal.

No se puede ser aspirante a la presidencia municipal, y luego aspirante a diputado por cualquiera de los dos distritos que corresponden a Santiago, como es el IV y V, respectivamente. Estrada Sánchez, explico que Lugo, pudo haberse registrado como aspirante a la candidatura a presidente municipal por la alianza de partidos y como candidato a una regiduría plurinominal, ahí sí está dentro de la legalidad, pero de ser primero aspirante a la candidatura a presidente, y luego al perder la encuesta ante Rodrigo Ramírez Mojarro, aspirar a ser candidato a diputado local por el V distrito, eso es a todas luces ilegal, va contra los principios de nuestro partido el PRD y seré añadió el primero en denunciar está aberración.

Podrían tratar de correrme –dijo-. Pero conozco mis derechos, el PRD es un partido que yo fundé en el municipio de Santiago, y me voy a defender; porque estoy consciente de lo que estoy haciendo. Aparte, Lugo, es el delegado de Nueva Izquierda en la entidad y no se pueden ostentar dos cargos a la vez, o eres candidato o eres dirigente, eso es absurdo. Todo esto ya que es una contradicción. Insisto, si llegaran ellos a aprobar la candidatura de Eduardo Lugo en el consejo, todo el consejo estaría cometiendo una barbaridad; ya que sería una burda imposición. Insistió: y como ciudadano de una vez les adelanto, yo como ciudadano, y como militante del PRD seré el primero en impugnarlo, y si esto me cuesta la expulsión asumo las consecuencias.

Por otro lado, simpatizantes del Profesor Eduardo Lugo, le aclaran a Pablito que cuando fue diputado por el partido del Sol Azteca, para evadir su responsabilidad de contribuir con sus cuotas al partido renunció al mismo, cobijándose en el Partido del Trabajo, donde militó por algunos años; sin embargo al final rectificó y volvió al partido que lo hizo diputado de donde ahora hace patente la animadversión que siente por el Profesor Eduardo Lugo, quien inició en el PRD; en donde llegó a ser escolta del propio AMLO. Y reitera que no es chapulín de la política y que pese a todas las denostaciones que le hace el líder del perredismo en el municipio admite que seguirá siendo militante del partido del Sol azteca.

Así las cosas en el PRD, donde se aplica la frase que reza: ‘el peor enemigo del PRD es otro Perredista’. Sea por Dios.