Focos rojos en el PRI en Santiago

31 / Mayo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- No obstante que ayer en el cierre de campaña de los candidatos priistas se dieron cita por lo menos 4 mil personas, lo cierto es que entre los candidatos hay focos rojos, según los sondeos de opinión que el reportero de esta editora ha realizado.

Los candidatos a diputados Elías Salas Ayón, a quienes muchos priistas le llaman Gastón Salas, por la inclinación que tiene a no sacar dinero para la campaña, semejándose con su actuar al todavía regidor por la octava demarcación Edwin Carrillo Meza, quien tiene la dureza de una piedra de mármol a la hora de dar apoyos a las personas que se lo solicitan, por lo que los votantes de plano lo repelen, siendo foco rojo en el distrito 5. En el distrito 4 la senadora con licencia Margarita Flores no canta mal las rancheras luego que los votantes de plano le critican el que sea una changa más que cambia de liana como cambiar de calzones, todo sea por llenar la tripa. En el renglón de los regidores, Lupita Talamantes, es foco rojo según el comentario de la regidora en funciones Lourdes Ponce, quien señala que en la demarcación hay un joven deportista del poblado de Pozo de Villa donde la regidora en funciones tiene su residencia que puede ganar la elección dijo, la gente lo respalda y aún que yo le he metido dinero y tiempo para que gane Lupita, esta nada más no levanta.

En la región de las Haciendas, Irma Ponce también se encuentra muy rezagada, luego que pese a que el Pipiripau Sergio González prometió ayudarla, la mencionada ayuda no ha llegado dijo al reportero el Chicles, así le apodan al activista de las Haciendas, quien dijo que el Pipiripau pa’que chingados ha servido, no es cierto que haya ayudado a nuestra candidata, nosotros le estamos metiendo un güevo y la mitad del otro para hacerla ganar. Yajaira, candidata de la demarcación 9, andaba un poco floja y no precisamente del estómago, sino que no convencía a los electores, afortunadamente contó con el apoyo del ex diputado Emilio González Benítez, quien carga a su gente, entre ellos al Zapato haciendo la talacha. Y en la demarcación 7 otro que no levanta es el Paquillas Santana, por lo que fue necesario mandar llamar al propio candidato a la gubernatura, Manuel Cota, para que pusiera a trabajar a los disidentes quienes al cuarto para las siete se pusieron las pilas, sin embargo la candidata aliancista Marisol Contreras le lleva una gran ventaja. Esos son los puntos rojos que ha detectado el reportero, quisiera estar equivocado pero no es sino la purita verdad, dijeran en las Haciendas y en la Bolsa de Yago, verdá de Dios.