Igual que el Gallo Arellano que dijo: soy priísta pero votaré por MORENA

04 / Julio / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Reconoce Juan López Guillén, ampliamente conocido como el Pepto Bismol en el poblado de Villa hidalgo, entrevistado la mañana de ayer en las instalaciones de las agencias del MP, dijo de manera contundente que pese a que fue regidor por el PRI, al igual que su hija Mayra al comienzo de la administración de Ney González, yo, -dijo- no voté por Manuel Cota, sino que voté por Toñito Echevarría.

Yo fui y le dije a Manuel Cota, el lunes 5 de junio, en las oficinas del partido en el estado, creo que fue entre 9 o 10 de la mañana, que su descalabro fue porque no nos había invitado a las reuniones u asambleas y que su problema fue que no haya tomado en cuenta a la base y que eso era el resultado de su derrota, en ese momento había en el PRI estatal entre 400 o 500 jóvenes.

Juan, en la pasada elección se formaron dos grupos dentro del priismo, el del Gobernador del Estado y el de Manuel Cota, ¿tú en cual estabas incluido? Nosotros solamente representamos el ‘Proyecto Nayarit’ en todo el estado; el Proyecto Nayarit, que tu servidor encabezaba, trabajó en todos los pueblos de Nayarit, tenemos constancia de lo que hicimos hay constancias, Proyecto Nayarit entraba y salía en cada pueblo, teníamos aparte la estructura, más sin embargo Manuel Humberto Cota Jiménez expresó que Proyecto Nayarit no representaba nada, ¡ah para él nó, pero para el PRI sí! Pero aun así haciendo esas grandes diferencias Manuel se peleó con los sectores, incluso con la CNC que él la representaba a nivel nacional, y con la CTM, entonces dividir el entonces candidato a gobernador marco su derrota.

Pepto, tú siendo priista y de haber gozado de las canogias que representa haber sido regidor, cargo que después ocupo tu hija, ¿votaste por Toñito Echevarría? Bueno, ¿quién es nuestro gobernador actualmente?, ¡es Antonio Echevarría García!, y Proyecto Nayarit lo apoya a él como gobernador de nuestro estado. Yo –abundó– soy priista, pero como el pueblo decide y elige y si el pueblo decidió que fuera Toñito, pues Toñito es mi gobernador, y yo lo respeto, y aparte, nosotros independientemente de cualquier partido que sea vamos a acudir a pedirle su apoyo en el momento que se requiera.

Aquí hablando del personaje entrevistado debo de decir que el Proyecto Nayarit que menciona, fue un proyecto que él encabezaba buscando ser candidato a gobernador del estado y así lo vimos recorriendo la zona serrana de la entidad, así como la zona costera, sin embargo de pronto se desvaneció, desapareció Juan López Guillen, hasta ayer que apareció de nuevo diciendo ser priista pero que el Proyecto Nayarit voto por Toño. Y pues sus jocosas palabras me hicieron recordar al diputado federal por el primer distrito cuando lo entreviste en la alameda municipal de Santiago, y dijo: Soy priista y no creo traicionar a mi partido, pero voy a votar por MORENA, porque mi hermano va de candidato a presidente municipal. Así las cosas con estos neo priistas quien como solía decir mi abuela: Primero le dan el alma a Dios, y luego el culo al diablo. Sea por Dios.