NAYARIT PLURAL: SE ANALIZA PERFIL DEL PRESIDENTE PARA EL GRUPO PARLAMENTARIO TRICOLOR

Por Fernando Gutiérrez Meza

01 / Agosto / 2017

Todo parece indicar que el presidente grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional PRI, pudiera ser Armando Vélez Camacho, quien ha desempeñado diferentes cargos tanto en la Cámara, el Ayuntamiento de Tepic, así como en el mismo instituto que habrá de representar a partir del 18 de agosto en el parlamento nayarita.

La lista de próximos legisladores del tricolor la conforman Juan Carlos Ríos Lara, María Fernanda Belloso Cayeros, Nelida Ivonne Sabina Díaz Tejeda, Avelino Aguirre Marcelo, Karla Gabriela Flores Porra, Adahan Casas Rivas y Armando Velez Camacho.

Son siete, de los cuales la presidencia del CDE del PRI que dirige Juan Ramón Cervantes Gómez, deberá analizar a la persona que se designe para presidir la Comisión del Grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Por primera vez el partido en comento será minoría en el Congreso, aunque quien dirija este equipo deberá tener la capacidad de hacer consenso con legisladores de otras expresiones, para al menos lograr una tercera parte y haya un Congreso con un año tres meses para cada fracción como ocurrió en el 99, cuando Raúl Mejía González, fue líder parlamentario por un año.

A partir del 18 de agosto, se conocerá cual sea el papel de oposición del PRI de los representantes populares en la Cámara, o se dediquen a nadar de muertito y disfrutar de sus dietas por cuatro años, y.no meterse en dificultades sabedores que las iniciativas que presenten corran el riesgo de pasar a la congeladora como sucedió en el presente.

Hablando de ese partido político que desde el 19 de septiembre no tendrá el poder en.Nayarit, sorprendió que este lunes renunciará el delegado de la CNA, José Trinidad Espinosa Vargas, conocido en el argot como Pepe Atoles, porque a todo problema da el sí, pero en los hechos nada resuelve.

Hubo varios que aplaudieron esa renuncia, en que ya especulan lo hizo para buscar un cargo de elección popular, factor que mucho se duda, pero siempre ha sido el anhelo del señor Atoles, pero ineluctablemente nunca le dio la oportunidad el grupo Fuerza Nayarita, como si lo hizo con otros por partida doble y sin capacidad como Arturo Elenes.

Se cree que con la salida del señor Atoles se vendrán otros cambios en delegaciones, para dar cabida al menos por un año a quienes participaron en la campaña tricolor del pasado 4 de junio, proceso del que ahora se habla de diversos factores de esa derrota, incluso, hay quienes refieren que estuvo negociada.