Al regidor electo Pelón Alfaro le niegan la Visa para ir a la Feria de California

02 / Agosto / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- José Luis Hernández Alfaro, ampliamente conocido como el Pelón Alfaro, quien recientemente recibió su constancia de mayoría lo que lo acredita como regidor electo por la octava demarcación, se quejó amargamente porque el Consulado Americano no le dio la visa para que acudiera a la Feria Nayarit en California.

El pelón desatendió las indicaciones que le diera su manager, en el sentido de que cuando estuviera frente al empleado de la embajada se concretara a decir que nada más iba a Estados Unidos para estar presente en la feria Nayarit en California. Sin embargo este manifestó que iba a USA porque recibiría un cargamento de aparatos ortopédicos, entre otros objetos que le entregaban los residentes para traerlos a Santiago Ixcuintla, donde éste los entregaría a los solicitantes. Obviamente el entrevistador en el Consulado de Guadalajara, le negó la visa, y algo parecido le sucedió a Humberto el Zapato Montero, quien también al acudir a solicitar la visa al consulado americano, cuando le dijeron que a que iba a Estados unidos, el Zapato contestó con un vamos a trabajar en la feria Nayarit en California. Y pues también le negaron la visa y se quedó con las ganas de ir a comprar fayuca a los callejones de los Ángeles.

El pelón Alfaro agregó que de todas formas iría a Tijuana, ya que tenía que llevarles camisetas a los migrantes que radican en San Diego y los Ángeles, ya que tenía la intención de llevar además cocos coyules enmielados, camisetas que envía la lideresa del SUTSEM Águeda Galicia, 40 en total, y otras cosas más y que de allá para acá se trae objetos que envían los migrantes a sus familias de la Presa, de Quimichis, etc. Y pues la cruda realidad es que el consulado americano le niega la visa al Pelón Alfaro, señalando este que Estoy salado vale, primero me querían hacer tablas la regiduría, cosa que no sucedió afortunadamente, y ahora son los gringos quienes no me dejaron ir a hacer pipí a su tierra, manifestó.