El senador de la república Manuel Cota regresó a Tecuala

23 / Agosto / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Este sábado 19 de agosto el senador de la república por el PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, acompañado de su señora esposa Amparo Vélez de Cota, se reunieron con centenares de priistas quienes ante su persona le refrendaron todo su apoyo y le pidieron que sea el quien tome las riendas en el estado de Nayarit como líder máximo de los priistas nayaritas.

En este gran evento político, los priistas locales encabezados por su dirigente local Marco Antonio Rubalcaba Félix, quien lo recibió con un afectuoso mensaje de bienvenida y con fuertes ovaciones hacia la persona del senador. En el presídium estuvieron presentes el líder de la CNC en Nayarit el quimicheño Antonio López Arenas, el profesor Neftalí Castellón, el presidente electo Heriberto López Rojas Titiyo, el doctor José Luis Alonso Romero, la líder del Sutsem municipal Luceria Amparo, la señora Ema Mier de López, la profesora Elisa Peña, los expresidentes municipales Martin Díaz, Ramón Huerta, Manuel Jiménez, Andrés Bogarin y Salvador Núñez además los comisariados ejidales, los regidores electos Nataly Díaz Salvador Burgara, David Sillas, Misael Ceja Domínguez y Laurita Guzmán, síndico municipal, los lideres priistas de Quimichis y San Felipe Víctor Díaz y Felipe Jasso, con ellos el profesor Andrés Barraza, Walter Olivarria, Filomeno Cázares, Pedro Lizárraga J. Francisco Castañeda, los ex regidores Wendy López J. expectación Betancourt, Fredy González.

Ante todo ellos esto fue parte del mensaje que ahí les dejó: Las necesidades más importantes de a gente es que es estemos unidos; es como nos une la política, el partido y sus dirigentes; y el pecado mayor es como vivir los dirigentes, como líderes, es como a veces el poder y la ambición del poder los lleva a cometer errores. Por ello, yo como un alumno, como un pupilo de la política es verlos a todos unidos, eso es lo importante. Porque si Tecuala ganó, tiene que seguir siendo ejemplar para seguir adelante, les tiene que ir bien a los campesinos, les tiene que ir bien a los pescadores, a los ganaderos, a las madres de familia, a las personas de la tercera edad, a los niños y a los jóvenes, pero para que eso suceda necesitamos estar unidos y una unidad no de simulación, no de perdones de un discurso, si no de dispensa de vida para poder seguir adelante.

Además recalcó entre fuertes aplausos, dando a entender claro y preciso, voy a volver, pero no como candidato; si no a hacer talacha para otros, mi decisión ya no es organización nacional, mi decisión es Nayarit. A mis 56 años esa es mi decisión es regresar a mi tierra y sumarme con los que son gobierno, sumarlos a todos sé que tienen comezón todavía que les da urticaria cuando ven a Manuel, no nos prestemos al tema que divide, al temas de las sectas, al tema de las organizaciones, que tanto perjudica al tema de las simpatías individuales de un personaje u otro, ¡no!, la pobreza, la necesidad de la gente es más allá de que la política; con el poder nos equivocamos, ¿Manuel Cota a poco llegó con un grupo, a poco llegó con dinero? Manuel Cota llegó con un grupo de la sociedad, ¡a eso yo llegué a ser el candidato por Nayarit!