NAYARIT PLURAL_¡EL SUTSEN Y SUS MIL ROBERTISTAS BASIFICADOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

05 / Octubre / 2017

La herencia maldita que recibió el gobierno que encabeza Antonio Echeverría García, seguramente dará para varios meses de revisión, pues hay cientos de directores, subdirectores, secretarios y subsecretarios que se resisten a abandonar sus cargos, más cuando el otrora patroncito del sombrero y aficionado a los cuacos de pura sangre, los dejó con.sus respectivas bases y con categoría de nivel siete, la más alta dentro de la burocracia de esta tierra cora.

De acuerdo a informes obtenidos sobre el tema, es sabido que cerca de mil personas fueron basificadas en el SUTSEM, para cubrir el mismo número de personas a jubilarse por el SUTSEM que dirige Águeda Galicia Jiménez, pero hasta el momento estos últimos siguen como empleados, todavía sigue el procedimiento para su retiro de las áreas en que prestan sus servicios.

Lo anterior significa, que los Robertistas heredados al gobierno de la gente son ilegales, pues no pueden suplir a los del SUTSEM que aún siguen, pues el gobierno estaría pagando a dos empleados en una misma función.

Se sabe que esos supuestos empleados los dejaron en Obras Públicas, el CEA, Fiscalía y diversas áreas de la Secretaría General Gobierno, en donde no solo se encontraron saqueadas las oficinas, sino llenas de gente que no tiene función alguna, y todavía muchos cínicos de nivel medio le han intentado a los nuevos secretarios y directores hasta lamer las patas para que los sostengan en los cargos con sueldos envidiables.

Es tanto lo sinvergüenza de varios Robertistas que se hicieron ricos en esos cargos de confianza, que todavía amenazan con irse a los tribunales, cuando la verdad si los investigan no podrán aclarar el origen de sus fortunas y lujosas residencias que varios ex funcionarios construyeron bajo la sombra del poder, y muchas con recursos de origen de procedencia ilícita.

Es posible que en su momento den a conocer la relación de funcionarios de nivel medio que andan en esa danza; por lo pronto un despacho contable externo que ya fue contratado revisa detalladamente la situación que dejó el anterior gobierno a sucesor.

Lo que es cierto que el empresario y gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, no cargará con esa losa tan pesada y comenzará conforme pasen los días a proceder y tratar de resolver el cochinero que le heredaron, una muestra el evento realizado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, que encabeza Águeda Galicia Jiménez, con quien Echevarría García firmó una minuta respeto a los aspectos laborales del gobierno y esa organización, quien desde ayer miércoles levantaron el plantón que mantenían frente al Jardín de los Constituyentes.

Eso significa que entre los probables compromisos de Águeda, es que en las jubilaciones de trabajadores den prioridad para cubrir las vacantes a ese sindicato, que tiene gente en espera desde hace años y sería injusto que les autoricen esos beneficios a personas que en todo el sexenio nunca se pararon a determinada oficina, pero sí lo hicieron una semana antes del 19 de septiembre en que llegó el gobierno de la esperanza y la transformación.

Es posible que esa situación existe también en los Ayuntamientos, en donde dejaron a centenas de empleados afiliados al SUTSEN, organización está creada por el gobierno pasado y organizada y respaldada en todo por el Fiscal sicario hoy preso en el extranjero.

Dentro de esas mismas cochinadas y en que ya se trabaja por limpiar, se encuentra un sinnúmero de permisos de taxis que firmaron los directores de tránsito coludidos con dirigentes de organizaciones,amigos x compadres y queridas que fungieron como funcionarios de primero x segundo o delegados en el sexenio anterior.

Es lamentable y preocupante esa situación, pero existe confianza que el nuevo gobierno habrá de actuar conforme a la Ley y jalar a cuentas a esos ex funcionarios y amigos del Fiscal sicario que piden los sostengan en los cargos, so pena de irse con los malosos y hacer la guerra en materia de seguridad.