Por: MARIO LUNA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, señaló de manera tajante que es necesario que todos los partidos políticos, todos los actores políticos, el sector empresarial, las organizaciones sociales y sindicales, los gobernantes y las propias autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la misma ciudadanía, deben de trabajar unidos con una misma finalidad, el combate al crimen y delincuencia organizada.

En la lucha contra la delincuencia organizada no debe de haber diferencias partidarias, sino todo lo contrario, debe ser el común denominador para combatirlo y es ello, lo que debe de mantener unidos a todos y cada uno de los actores políticos.

Es por ello, que el llamado del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, contra el crimen y delincuencia organizada, debe no solo ser escuchado y atendido, sino que se debe de poner en práctica por todos los mexicanos, ya que solo unidos es como se podrá vencer a este flagelo de la sociedad.

Refirió que es dramático y doloroso que los tentáculos del crimen organizado quieran manipular y dirigir los destinos democráticos del país, por lo que consideró un cobarde asesinato a la democracia del país, el cruel y artero asesinato del ex candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torres Cantú.

Torres Cantú, era ya un virtual gobernador, por las preferencias electorales que se tenían a favor de él, de ahí, que esa muerte no debe quedar impune, sino todo lo contrario, deberá de despertar el coraje del gobierno federal, así como de los estatales, para su combate y enfrentamiento contra el crimen y delincuencia organizada.

En ese sentido, Ramón Cambero, mencionó que el panismo nayarita, se une al dolor que embarga a la familia del ex candidato a gobernador de Tamaulipas por su cobarde asesinato, por lo que mandó su solidaridad en estos hechos funestos.

El líder del PAN en Nayarit, dijo que estos hechos sangrientos demuestran que el crimen organizado no se detendrá ante nada y ante nadie, por lo que la lucha contra ellos debe de ser de todos y dejar atrás propósitos e intereses políticos, electorales , por lo que se debe de cerrar filas contra el crimen por lo que en esta lucha se deberá de enfrentar con todos, los partidos políticos, sus dirigencias, sus actores, sus gobernantes, y toda la sociedad en lo general, deberá de demostrar responsabilidad y poner su granito de arena en esta lucha frontal y decidida.

El gobierno deberá de actuar con decisión real, para que el orden sea restablecido, por ello, las simulaciones en esta lucha contra el crimen organizado no caben, ya que refirió que aquellos hechos aislados y esporádicos de inseguridad, ya no lo son así, sino que ahora son parte de la cotidianidad en la que vivimos y eso no se debe de permitir, y aunque reconoció que la ola de inseguridad, los crímenes sangrientos, no son propios del estado, sino que invaden a todo el país, es un hecho que en nuestra entidad, se debe de trabajar por restablecer ese orden a lo que los nayaritas estamos acostumbrados y no dejar que hechos violentos sean parte de nuestra vida cotidiana, concluyó diciendo Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal del PAN.