NAYARIT PLURAL: En vez de marcha deberían encarcelar al ex rector López Salazar y secuaces

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Noviembre / 2017

Tal como habían anunciado los sectores de la Universidad Autónoma de Nayarit, salieron a las calles a manifestarse y exigir la intervención del gobierno para buscar una solución al problema financiero, sabedor el actual rector Ignacio Peña González, que no tendrán capacidad de cumplir con compromisos de fin de año a los cerca de seis mil empleados que están en la nómina de la máxima casa de estudios, a los que se suman también una fuerte cifra de jubilados.

Desde siempre es sabido que la UAN es un nido de familias que llegaron en el 69 desde que fue creada por el doctor Julián Gascón Mercado, y donde se incautaron grupos de uno y otro color, fecha desde la cual viene funcionando esa institución de donde han surgido muchos ricos bajo la sombra de la casa de los estudiantes.

Al paso del tiempo continúan saqueando a nuestra máxima casa de estudios, al grado que a estas alturas no cuentan con capacidad financiera, pero aun así, continúan empleando a parásitos recomendados y amiguitos de un tal con el Nachiruchis de la Peña y Peña, como pago de favores y compromisos con un tal Juan López.

La ciudadanía nayarita fue testigo de esa marcha de algunos universitarios de verdad y otros que son pilotos de aviación o jardineros, que solamente acuden los 15 y 30 de cada mes, y es sabido que ahora se les ve con más frecuencia, pues recibieron la amenaza de ser despedidos al no cumplir con un horario.

La manifestación salió de la explanada de la UAN hacia palacio de Gobierno, lo que ocasionó que varios finitos que desempeñan funciones en esa institución tuvieron que quemarse el cutis, dado los fuertes rayos del sol de la mañana, otros resultaron rosados, y tuvieron que acudir al terminar la protesta a las farmacias más cercanas para comprar vitacilina, y hubo los que aprovecharon y prefirieron acudir a consulta a Puerta de Hierro, por aquello de sufrir un cáncer de piel.

En esa marcha se observaron gentes que sí trabajan, lo mismo quienes cínicamente son aviadores y todo el tiempo andan fuera o centro de reunión.

Tanto el Secretario General de Gobierno y el Presidente del Congreso del Estado, Aníbal Montenegro Ibarra y Leopoldo Domínguez González, atendieron la manifestación, y comprometieron esfuerzos en común para buscar una solución al problema de nuestra alma mater.

La acción es buena, pues de cerrarse la UAN miles de jóvenes de escasos recursos dejarían sus carreras truncas, al no contar con recursos para ingresar a instituciones privadas, principalmente quienes vienen de fuera y lo hacen con sacrificio.

Sin embargo, nadie habla del rector Juan López Salazar, al que señalan de malversar más de 300 millones de pesos, sin que autoridad alguna actúe.

Esperemos en que termina ese tema de la saqueada Casa de Estudios, que ya no aguanta más bandidos de cuello blanco que han pasado por ahí.