Destapan la cloaca y sale a relucir corrupción y desvíos millonarios solapados por la CONAGUA

22 / Noviembre / 2017

Redacción

San Vicente, Municipio de Rosamorada Nayarit.- Desde la semana pasada, usuarios del distrito de riego número cuatro de la margen derecha del río San Pedro, comisariados unidos de las localidades de San Vicente, La Boquita, El Tamarindo y Chilapa, realizan un plantón pacífico en las afueras de las oficinas de dicho distrito, en protesta por la descarada corrupción y el millonario desvío de recursos económicos que vienen realizando el Ingeniero Tomás Romero y compañía; con la venia de los titulares de la Comisión Nacional del Agua del estado, como de la federación.

Son más de 24 años que han estado manipulando todos los procesos en los cambios de delegados y es el mismo número de años en los que no han dado un solo corte de caja de los cientos de millones que son para la construcción de infraestructura hidráulica, así como para la rehabilitación de canales de riego que se encuentran el total abandono por parte de quienes se las han estado arreglado para permanecer de manera ilícita al frente del mencionado distrito de riego, los cuales poseen hoy en día riquezas inexplicables.

Exigimos que se haga una auditoría para que nos expliquen donde han ido a parar los cientos de millones de pesos que han aportado los gobiernos del estado como de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua, misma que esta inmiscuida en una descarada corrupción, como en el desvío de recursos millonarios, aseguran usuarios del distrito de riego que suman un poco más de los seis mil inconformes.

Queremos que se reconozcan a los nuevos delegados que fueron electos democráticamente por mayoría, asimismo exigimos justicia y que se respeten los estatutos del Acta Constitutiva qué rigen esta asociación; ya estamos hartos de tanta corrupción, queremos que se dé un cambio de directiva y que no estén siempre los mismos por varios periodos reeligiéndose entre ellos mismos para manipular a su antojo los bienes y el agua que es de todos los usuarios.

Ya estamos hartos de las viejas prácticas y políticas del PRI, el uso de las instituciones creadas para servir a la sociedad, se tuercen conforme le place al político más encumbrado del estado, el Senador Manuel Cota, quien está detrás de las designaciones de los delegados federales en las dependencias Nayaritas agregan los quejosos.

Necesitamos la pronta intervención del Gobernador del Estado C. P. Antonio Echevarría García, para que se acaben estas viejas prácticas que están afectando a más de seis mil usuarios del distrito de riego número cuatro de la margen derecha del río San Pedro.

Expresaron Delegados y Comisariados ejidales de las comunidades de San Vicente, La Boquita, El Tamarindo y Chilapa. Seguiremos informando.