Visión Política: Gobierno del Cambio cumplió dos meses al son de las balaceras

Por Edmundo Virgen

22 / Noviembre / 2017

De plano la sociedad, esa que el pasado 4 de junio votó por un cambio verdadero, para erradicar a toda esa banda de malandrines, que durante seis años saqueo las arcas estatales que entraron al gobierno con una mano atrás y otra adelante y que con toda impunidad salieron inmensamente millonarios.

Esa sociedad que con justa razón reclama mejores gobiernos para mejorar su calidad de vida, ya no soporta más de lo mismo y exige que el gobierno al que le dio su confianza en el pasado proceso electoral se ponga las pilas y empiece a dar buenos resultados en materia de seguridad, porque a dos meses de la toma de posesión del gobierno del cambio no se ve nada claro y las bandas de criminales siguen haciendo de las suyas porque no hay un gobierno que se los impida.

A dos meses del gobierno de ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, para el pueblo no ha sido fácil o tal vez hasta ha sido imposible ver al gobernador para solicitarle mayor energía contra la delincuencia. Pero para el Tigrillo, que empezó su campaña política en un estado en el que reinaba la paz y la tranquilidad, jamás esperó que después de su triunfo en las urnas el panorama cambiara y que las bandas de criminales empezaran a disputarse el mercado de la droga, y esta guerra sangrienta sigue por toda la ciudad sin que se le vea una tendencia a disminuir y por el contrario se incrementan los ajustes de cuentas.

Ante esta alarmante situación que no cesa, el pueblo ya no soporta más y le exige por todos los medios al gobernador del estado que tome el Toro por los Cuernos y empiece a dar resultados positivos para que disminuya la incidencia delictiva que se ha apoderado de las calles, barrios y colonias de TEPIC.

La sociedad en su conjunto ya no soporta tanta apatía de las autoridades y exige que cumplan con su obligación por que para eso se las paga, y si no pueden con su encomienda pues que se vayan a su casa, así de fácil.

Y precisamente este clamor ciudadano se desbordo el pasado fin de semana en que al menos 19 personas fueron ajusticiadas con armas de grueso calibre, fue un fin de semana violento como jamás se había registrado uno, es más, ni siquiera a finales del gobierno de Ney se vio tanta muerte y masacre como ahora, la gente tiene miedo y temor de salir a la calle y la economía empieza a sentir los estragos por que las familias y los jóvenes están evitando salir por las noches a divertirse por la inseguridad que prevalece.

Pero sin duda lo que ha desbordado la andanada de críticas y reproches contra el deficiente accionar de las autoridades estatales ha sido el homicidio a mansalva del joven médico y de la joven profesora, cuando ambos viajaban en un auto tipo Beatle. Los dos profesionistas muy talentosos y productivos, que con empeño y esfuerzo culminaron sus estudios para aspirar a una mejor calidad de vida, gente productiva de la que hace falta en este país, pero que lamentablemente su existencia fue segada por grupos criminales que en esta guerra sin cuartel acaban con la existencia de niños, jóvenes y adultos, que aunque nada deben son acribillados sin la menor compasión, ya que según argumentan estaban en el lugar y la hora equivocada, como le sucedió a la niña de 11 años de las Canteras que al estar cerca de una ráfaga de metralletas recibió una bala perdida.

Ahora al gobernador del estado ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA y a sus asesores se les ocurrió convocar a un Foro en Materia de Seguridad, en el que se invita a participar a todas las organizaciones sociales, profesionistas, artistas, empresarios, medios de comunicación y partidos políticos para buscar soluciones y combatir con efectividad este flagelo.

Así que si el gobernador considera que este foro es la solución para que vuelva a reinar la tranquilidad en las calles de la ciudad, pues que se haga, pero de ya, por que algo se debe hacer y quedarse de brazos cruzados y echarle la culpa a los que se fueron no soluciona nada y el pueblo exige resultados.