La jiribilla política> Acaponeta sin agua y el Beyto se pasea en lujosa camioneta
*Una falta de respeto a los acaponetenses

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

15 / Febrero / 2018

A pesar de la crisis económica en los ayuntamientos nayaritas, el presidente municipal de Acaponeta, Humberto Arellano Núñez, estrena camioneta de lujo con un costo de cientos de miles de pesos.

Acaponeta, Nayarit.- A pocos meses de haber llamado a los medios informativos locales y estatales, para denunciar públicamente en qué estado de desastre económico había recibido la administración municipal de Acaponeta, Humberto Arellano Núñez hoy se vive ya la realidad de un gobernante que de la lengua para adentro decía una cosa, pero ahora es otra la situación. Mientras el pueblo Acaponetense sufre todavía la falta del líquido del agua potable, el primer edil Arellano Núñez (salido de las siglas políticas del partido MORENA), acaba de adquirir una camioneta Ford Lobo Platinum color rojo, modelo 2018, con placas PE-93-588, con un valor de $988,700.00. Como así lo menciona el periodista Miguel Rentería en su muro electrónico, destapando el despilfarro económico en el H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta.

Tanta lloradera vana que traía el actual gobernante gardeniano, hoy se le descubre que no es así, comentarios de ciudadanos Acaponetenses no dudan que Arellano Núñez pueda comprarse hasta la agencia automotriz, si así lo desea. Pero aquí lo cuestionable es que porque no la compró antes de recibir la administración municipal en mención.

Con todo esto, el Beyto Arellano echa por tierra el slogan de su líder nacional López obrador quien en su recorrido por toda la nación trae como bandera combatir la corrupción desde la raíz y abatir de una vez por todas a los políticos tranzas y vividores del erario público. Pero en el municipio de las gardenias su botón de muestra dice todo lo contrario, y todo porque al presidente municipal Humberto Arellano Núñez no le gusta andar en carros usados, a lo mejor para que no le vayan a salir ampollas en las sentaderas, y optó por comprarse una camionetita último modelo para su arduo trabajo que a diario presume. Mientras la falta de trabajo, el apoyo a las familias más necesitadas, la introducción de servicios públicos y una efectiva seguridad pública a los acaponetense brillan por su ausencia, y todo porque esto no es primordial para el gobernante actual Acaponetense.

Porque, primeramente, ¡son sus necesidades personales de lujo!