La Presidenta del PRI de Acaponeta Truena contra el Alcalde Humberto Arellano

16 / Febrero / 2018

Texto: Juan Fregoso/ Fotos: Pedro Bernal

Acaponeta. Nayarit.-La presidente del CDM del PRI, profesora María Liboria Ramírez Delgado, se suma al descontento popular por la conducta asumida por el Alcalde de Morena, Humberto Arellano Núñez, quien con recursos públicos compró una ostentosa camioneta de 1 millón de pesos.

En entrevista la dirigente priista señaló que con este tipo de acciones el presidente municipal junto con cabildo se echaron la soga al cuello, ya que a la ciudadanía no se le puede ocultar nada.

En clara referencia a las actuales autoridades municipales, la líder del Partido Revolucionario Institucional dijo que: si ellos están acostumbrados a ese tipo de adquisiciones o a comprar vehículos que son una ofensa para un pueblo pobre y con tantas necesidades como lo es el municipio de Acaponeta, creo que el pueblo mismo se va a encargar de hacerles saber que están haciendo las cosas mal.

La presidente del tricolor Liboria Ramírez Delgado recalcó que en esta situación no solamente es responsable el alcalde, dado que, si el Ayuntamiento es un órgano colegiado, también son corresponsables los regidores y la síndico, que avalaron la compra de la camioneta. Además, indicó que todo esto que se está dando es culpa de quienes están detrás del presidente municipal, es decir, que está siendo mal asesorado; él no puede tomar decisiones de esta magnitud de manera unilateral, porque no es autónomo, así que para hacer lo que hizo debió consensuarlo con cabildo, quien es el que debe dar la última palabra.

Por último, destacó que el pueblo debe exigir sus derechos, exigirles a los gobernantes de Morena que trabajen en beneficio de la gente, porque para eso los puso, no para que actúen de manera irresponsable (.....).