Muere joven de la colonia Cuauhtémoc al chocar su motocicleta contra un poste de concreto

10 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Continúan las muertes en la cabecera municipal debido a la imprudencia de algunos jóvenes que hoy forman parte de las estadísticas al conducir sus motocicletas sin precaución a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Digo lo anterior porque ayer lunes por la madrugada 2: 25 a.m., de acuerdo al reporte de la oficina de la secretaria de seguridad pública, policías que se encontraban en el OXXO que se encuentra frente al Seguro Social de esta ciudad, vieron como a gran velocidad circulaba el joven Víctor Eleuterio Mata López, de quien no se precisa la edad pero esta oscila entre los 22 o 25 años, a bordo de una motocicleta color amarilla de la marca Yamaha. Escuchándose a los pocos segundos un golpe seco, posterior a un rechinido de llantas. Por lo que al acudir a la esquina de la calle Negrete con el Boulevard se encontraron con el joven vecino de la colonia Cuauhtémoc, tirado en el pavimento sangrando profusamente de la cabeza, ya que había chocado contra un poste de concreto mismo que se localiza en la banqueta que se encuentra en la esquina del jardín de Niños Cuauhtémoc.

De inmediato se dio aviso al agente del MP y a la Cruz Roja, llegando primero al lugar el personal de la benemérita institución, con Luis Carlos Rodríguez Anguiano y paramédicos que lo acompañaron. Encontrando ya para entonces al lesionado sin signos vitales, ya que presuntamente había fallecido a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico; dictamen que más tarde corroboraría el médico Legista Juan Ledesma. El Agente del MP luego de dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a una agencia funeraria donde se le practicaría la autopsia de ley, para más tarde entregar el cuerpo sin vida a sus familiares para efectuar los trámites correspondientes.

Fue el experimentado promotor de eventos de motocross en Santiago, Oscar de Anda, ampliamente conocido como El Chambas, quien a pregunta de los reporteros dijo que el problema de los jóvenes motociclistas ya se salió de control, luego que sin ninguna experiencia circulan a grandes velocidades, incluso en algunos casos hasta bajo los efectos del alcohol o de otras substancias, mencionando que en la actualidad es común ver como muchos jóvenes rebasan sin precaución por el lado derecho de los vehículos realizan acrobacias en sus motocicletas, tales como levantar sus unidades en una sola llanta, sin tomar en cuenta si vienen carros en sentido contrario o no. Y aquí son los padres de familia quienes nos deben de apoyar desde el interior de sus casas, dándoles consejos a sus hijos sobre lo que se puede hacer y no se puede hacer montado en una motocicleta.

Recientemente fue el joven Conrado Miranda Flores, quien impactó su moto por la Avenida Amado Nervo; donde no se mató simplemente porque no le tocaba. Sin embargo otro joven, éste de nombre Víctor Eleuterio Mata, no corrió con la misma suerte y ahora sus familiares lloran su partida. Indicó Oscar de Anda, quien para finalizar la entrevista dijo: Las Motos hay que aprender a respetarlas, ya que no hacerlo es firmar tu sentencia de muerte.