NAYARIT PLURAL: EL GOBIERNO OCUPA REPRESENTANTES POPULARES ALIADOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

04 / Junio / 2018

Se perciben muy activos los candidatos a Senadores y Diputados Federales por Nayarit, quienes recorren los barrios, las colonias, asentamientos urbanos, ejidos, comunidades y municipios, para solicitar las familia la confianza y respaldo con su voto el primero de Julio, fecha en que también se elegirá Presidente de la República.
Las abanderadas a las diferentes cámaras, desde el arranque de la campaña se observan desde muy temprano y hasta tarde noche en reuniones pequeñas, actos masivos o visitas domiciliarias, en que los ciudadanos han escuchado sus propuestas y compromisos de llegar a esos cargos, pero han dejado claro la obligación que éstos tienen.
Tanto de una expresión como de la otra aprovechan al máximo el poco tiempo que resta para celebrarse el proceso, y sumar compromisos que se reflejan en más boletas tachadas a su favor.
Dentro de la competencia hay mujeres, hombres y jóvenes, que se sienten con el mérito de sus partidos y la necesidad que el electorado los valore, aunque la gente sabe a ciencia cierta quiénes son algunos y el origen de otros, por lo que no fácilmente será posible engañar.
Entre los prospectos se observan dos políticos valiosos, por un lado Gloria Nuñez, mujer que ha demostrado arraigo y trabajo en los cargos desempeñados, y su compromiso es actuar con honestidad, convertirse en incansable gestora para traer paz y tranquilidad a Nayarit.
No hay duda, que Gloria Nuñez, sería una aliada importante para el actual gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, por ello, la necesidad que el ciudadano decida el respaldo en las urnas para la candidatura de dicha mujer.
Otro personaje que también trabaja incansablemente para llegar al senado, es el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, al que como médico de profesión, se nota al hablar que le duelen las condiciones que vive el Estado, incluso, la capital nayarita en el sector salud, donde es lamentable que se carezca de suero antirrábico y medicinas en el hospital general.
El pasado viernes quienes esto escribe presenció una reunión con vecinos del barrio de la Abasolo entre P Sanchez y 12 de Octubre, que organizó la familia Camelo Avedoy, y se contó con la asistencia del doctor Navarro Quintero y la abanderada a diputada federal, Geraldine Ponce, que escucharon las necesidades de los presentes.
El galeno dio muestra de estar preparado y cocer ampliamente el panorama económico, político, de salud que es su fuerte y la educación, rubros en que se comprometió a trabajar de llegar al senado, las familias presentes comprometieron el voto y la suma a favor del proyecto en que forma parte Navarro Quintero.
En Nayarit están en juego dos Senadurías por mayoría relativa y tres diputaciones federales, pero también en la misma elección se elegirá al Presidente de la República, por eso, se considera la madre de todas las batallas en que hay riesgo que en esta ocasión el pueblo se defina por un proyecto diferente al de anteriores elecciones.
Pese que falta pocos días para conocer el veredicto final, el tema del proceso electoral se escucha en lugares de reunión como cafeterías, restaurantes, en la escuela, la familia y hasta en los grupos religiosos, por lo que se cree que la gente a éstas alturas ya tiene definido su voto, aunque el sector de los jóvenes en edad de cumplir con ese deber cívico es donde todavía no deciden.
Se espera que llegue quien llegue a la Presidencia de la República, se atiendan los temas de corrupción, impunidad, violencia, salud y educación, pues a pesar de las supuestas reformas estructurales las políticas en la materia han fracasado.