Por Mi Cuenta: Lamentable accidente de motocicleta, por la falta de señalamientos viales visibles en el centro de la ciudad.

Por: Pedro Bernal

02 / Agosto / 2018

Tecuala, Nayarit.- Siguen ocurriendo accidentes a personas que manejan sus motocicletas; algunas por mucha necesidad, otras porque es un vehículo más rápido y fácil de andar en la calle, además del gran ahorro de gasolina a diferencia de los automóviles o vehículos automotores.

Y lo volveremos a comentar estimado lector, cuantas veces sea necesario, por las diferentes e importantes fallas lamentables que existen en algunas direcciones de actual gobierno municipal. La principal es la secretaria de gobierno, que por razones de trabajo fuera del país el presidente municipal Heriberto López Rojas deja las maneas en manos inexpertas e incapaces de solucionar este tipo de problemas y sin ninguna consideración de derechos humanos. Así se las maneja Francisco Castañeda González, el popular Panty, y que quienes departen sus impresiones sobre estos casos con él y le comentan esto la mayoría de las veces se carcajea en tono de burla, dando a demostrar que quien toma las cosas como mejor le convengan es él, sin que permita que nadie le diga lo que tenga que hacer. El otro encargado de la seguridad en prevención de accidentes es el director de protección civil, Gilberto Amparo Medina, quien ni siquiera se aparado un solo día por esos trabajos, menos tener alguna acta o advertencia contra la constructora de sobre los importantes avisos, letreros o anuncios varios metros antes de la construcción par evitar una desgracia ciudadana, y que a pesar que le hemos echo observaciones de graves riesgos que pueden suscitarle algún ciudadano por acciones de peligro que la ciudadanía nos lo a hecho saber, y este su vez nos aclara con su política llena de poder de que, ¡las cosas están bien!; cuando no es cierto, aclarándole que su trabajo no es de 5 horas sino de 24 por la posición donde está y que el pueblo le paga para que le sirva y no servirse el de este.

A raíz de esto, la señora Martina Beltrán Villela sufrió este martes 31 de julio un aparatoso accidente que la puso al borde de la muerte, al pasar por una calle aledaña del centro de la ciudad, y de donde se están llevando obras de pavimentación por lo que los señalamientos para evitar accidentes no son del todo visibles. La señora del accidente en mención se lanzó confiada sobre la calle que aparentemente se veía apta para circular, pero una cuerda -mecate, hilo o listón poco visible- ocasionó algo. Por lo que hasta el momento de cerrar esta edición, la salud de la accidentada era de pronósticos reservados por el fuerte golpe al caer en el piso y crear al momento un gran charco de sangre.

Deseamos de todo corazón ya este libre de peligro y sin consecuencias graves en los siguientes días.

Por todo esto los ya mencionados, según algunos ciudadanos, son los principales encargados de la seguridad de la ciudadanía tecualense y por ende los responsables de lo que acontesca en esta orgullosa Tecuala, claro sin dejar de mencionar a la dirección de seguridad publica municipal que atinadamente dirige el bien experimentado director, Cesar García Jaramillo.