Edición del Día
Relacionadas
Cuatro días de supervivencia extrema en la Sierra de Yago
Encabeza Beatriz Estrada entrega del programa social Cuidando tu Bienestar en Amatlán
Reciben en sus hogares los apoyos y beneficios del Sistema DIF Nayarit
*Familias de Santa María del Oro
Camino libre a Guadalupe Ocotán en La Yesca: Navarro Quintero
El alcalde Manuel Salcedo se reúne con integrantes del C.E.A.
*Revisarán los avances de las obras de agua y alcantarillado en Acaponeta.
Pagó el Ayuntamiento de Acaponeta en tiempo y forma el aguinaldo
ICATEN Compostela certifica a sus instructores en competencia laboral
El amigo Layín festeja en grande el día del padre en San Blas
*El Alcalde de San Blas Hilario Ramírez El Amigo Layín rifó un carro nuevo, saludó uno a uno a todos los invitados, a quienes anunció que año con año llevarían a cabo éste ya tradicional festejo.
DICHO POR ROCHA : Concierto Organístico
José Guadalupe Rocha Esparza
28 / Mayo / 2024
Aquella noche del 21 de mayo pasado, en el Templo de Santa Teresa de Jesús, a cargo del presbítero Tomás de Híjar, apareció en muletas Felipe Adrián Rojero, organista de trayectoria internacional y maestro de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra en Guadalajara, quien con ánimo preciso interpretó piezas de Muffat, Bruckner, Delgado y Zimmer.
Rojero, al borde del banquito, con manos y pies en la justa distancia con el monumental órgano, tocando de memoria las partituras, con la soltura de quien atesora el sonido del aire insuflado por medio de una turbina con fuelle, a través de tubos preseleccionados desde el teclado, nos deleitó con esa música vigorosa, alucinante, maravillosa, con toque de santidad.
Felipe Adrián ignoró a los asistentes que salían del templo o entraban tardíamente; a los que roncaban a ojo abierto; a los que ignoraron apagar su celular, recibiendo estridentes llamadas telefónicas; a los que aplaudían entre un movimiento y otro o quienes cuchicheaban. Agradecimos a Rojero la belleza de su concierto con el corazón henchido. Noche inolvidable.