En una reciente entrevista con el conocido Tuxpense, Urbano Álvarez García Secretario del Comité Directivo Municipal, Reencuentro con la Vida Asociación Civil, nos dijo que en los próximos días se estarán abriendo en la ciudad de Tuxpan, las puertas de las nuevas oficinas de esta importante asociación, la cual desde que se constituyó oficialmente hace algunos meses, han contado con todo el Apoyo del Profesor Oscar Zermeño Barragán Alcalde de Tuxpan, así como también de todos y cada uno de los integrantes del honorable Cabildo quienes ya están trabajando en nuevas iniciativas que permitan regular las construcciones de las banquetas que deben de ser de una sola altura y con rampas, el que se respeten los espacios y estacionamientos públicos para personas con alguna discapacidad y que se haga valido el descuento que está estipulado por ley en el transporte público que debe de contar en el caso de los camiones de pasaje, con una rampa hidráulica exclusiva para las personas con sillas de ruedas.

Esta sí que es una excelente noticia, la cual nos hace pensar que por fin se les hará justicia a todos nuestros grandes amigos con capacidades diferentes del municipio de Tuxpan, quienes ahora en poco tiempo ya contarán con una oficina en donde podrán ser auxiliados en cualquier trámite que deseen realizar, pues en dichas oficinas nos dice nuestro Amigo Urbano Álvarez García, que contarán con personal calificado que podrá auxiliarlos en cualquier asunto jurídico, de transporte, de salud, de medicamentos así como de otros, lo cual por lógica será a la medida de las posibilidades con las que cuente esta grandiosa organización que cuenta con dos grandes líderes sociales, Don Urbano Álvarez García en el Municipio de Tuxpan y Julio Peraza en todo el Territorio Nayarita.

Enhorabuena y nuestro reconocimiento para el Alcalde, el Sindico y los Regidores de este XXXVIII Ayuntamiento de Tuxpan, quienes por fin le van hacer justicia no solo a quienes padecen de una discapacidad, sino también a las personas de todas las edades, las cuales esperamos con gusto el día en el que se regulen las construcciones de las banquetas, pues estas permitirán con todas las de la Ley, poner en su lugar a un buen número de mentecatos que se han atrevido a construir bardas en las banquetas con lo cual obstruyen el paso de los peatones que forzosamente se tienen que bajar de las banquetas, así como el que les prohíban a los comerciantes que saquen sus tiliches que venden a las banquetas y por último que no les permitan a los ciudadanos que pongan vitropiso en las banquetas, lo cual es un verdadero peligro por lo resbaloso.