Por: J. Gpe Guerra Rivas.- Fuentes cercanas al ayuntamiento de Tuxpan informan que es urgente que las instituciones federales como SEMARNAT, SEDESOL, SAGARPA y otras dependientes del ejecutivo federal volteen los ojos a este municipio que aunque en menor cantidad también sufrió los embates de los fenómenos hidrológicos que provocaron la lluvias atípicas, mismas que con la creciente de río San Pedro muchas calles fueron anegadas de aguas negras y pestilentes, esto al subir los niveles freáticos que desbordaron las alcantarillas y afectando las redes del drenaje, debido a esto muchas calles de varias colonias generan malos olores y provocan enfermedades gastrointestinales y de la piel sin contar los casos de Dengue Hemorrágico que ya ha provocado varios lamentables decesos. Es de vital importancia que la Secretaria de Salud a cargo del doctor Omar Reynozo Gallegos aplique mayores medidas de atención en aquella región, la presencia de la Sedesol, Semarnat, Sagarpa es importante para sacar un diagnostico de las necesidades existentes ya que la crisis económica derivado de la falta de empleo está causando desesperación en los pobladores, es urgente aseguran las fuentes crear sistemas de empleo temporal mientras se da una recuperación de fuentes de empleos formales. Reconocen el esfuerzo del Alcalde Oscar Zermeño Barragán, sin embargo este es insuficiente si no se cuenta con recursos.
Abre el IFE oficina en San Juan de Abajo.
Desde hace muchos años los ciudadanos de Bahía de Banderas venían reclamando la instalación de una oficina del Instituto Federal Electoral ya que desde un principio los votantes tenían que viajar hasta el municipio de Compostela para tramitar su credencial de elector, ese importante documento que se ha vuelto tan necesario ya podrá obtenerse en San Juan de Abajo, desde el día Lunes cuatro de Octubre el IFE tuvo a bien abrir la oficina que ya se encuentra en 20 de Noviembre numero 76-A por la calle principal de entrada a San Juan. Un logro más de la gestión de Héctor Paniagua Salazar.
*Atiende el Procurador a Ejidatarios de Compostela
Oscar Humberto Herrera López. Procurador de Justicia del Estado de Nayarit, atendió la mañana del Lunes a ejidatarios del municipio de Compostela, concretamente del ejido de Ixtapa de la Concepción y del ejido de Platanitos lugar este que cuenta con paradisiacas playas. Los representantes ejidales fueron acompañados por el diputado local Arturo (Cheque) Piña Ortega, en un pliego petitorio entregado al Procurador los ejidatarios demandan al abogado del pueblo mayor vigilancia y agilización a las denuncias que se presenten de aquella zona, Celso Vargas Ruiz y sus acompañantes reconocieron la labor de la Policía Turística y la importancia que estos elementos tienen para que el turismo que visita nuestras playas se sienta seguro.
Oscar Zermeño Barragán, en medio de la crisis le responde a Tuxpan
El Alcalde Tuxpeño continua la campaña de lentes que inició hace algunos meses, Zermeño Barragán ante la necesidad requerida por una buena parte de los ciudadanos, gestionó ante la SEDESOL que en nuestro estado representa la señora Rita Esquivel más de trescientos lentes a personas que se sometieron al estudio para la adaptación de los mismos, la entrega de este beneficio se realizó en la sala de juntas de la SEDUE en COPLADEMUN que se llenó de personas con problemas oftalmológicos. Cabe destacar que en la primera etapa realizada hace algunos meses se entregaron mil lentes, mismos que fueron insuficientes, por ello Oscar Zermeño se vio en la necesidad de gestionar más apoyos en este rubro.