Faltos de congruencia, pero sobre todo de honestidad con la ciudadanía son los priistas, quienes en estos momentos están satanizando las alianzas en nuestro estado y en el Estado de México, ello porque saben que de concretizarse como se hará, les representará la derrota estrepitosa, así lo aseguró de manera tajante, el líder del PRD en Nayarit, Rodrigo González Barrios.
Explicó que no es posible que el PRI, descalifique las alianzas cuando ellos las han impulsado y concretizado en otros estados del país, en donde por cierto, el PRI ha agarrado la basura perredista para convertirlos en sus abanderados, sin duda que son falta de capacidad para retener y acordarse de lo que hacen, son buenos para descalificar, para señalar errores pero viven de esos errores.
Del mismo modo, dijo que quienes están en contra de las alianzas son mercenarios de la política que engañan al pueblo con posturas mesiánicas, cuando solo se han dedicado a explotarlo, y ello lo dijo en referencia a los priistas así como a algunos perredistas propios como es el caso de Andrés Manuel López Obrador como al mismo Cuauhtémoc Cárdenas.
Es por lo que en el caso particular de López Obrador le recordó que en el 99, siendo él presidente del CEN de su partido, se dio la alianza triunfadora en Nayarit, por lo que hoy que las critica lo hace por seguir intereses mezquinos y traicionando como es su costumbre sus principios los cuales no tiene, ya que él está apoyando como presidenciable a Enrique Peña Nieto, a pesar de que es de un partido contrario al suyo.
Y es que tanto López Obrador como Peña Nieto, están en contra de que se de una alternancia en el Estado de México y es que en ese estado ya el PRD aprobó la alianza, así como en Nayarit lo ha hecho ir aliado con el PAN y este partido blanquiazul ya aprobó ir en alianza con el PRD en el Estado de México.
Rodrigo González Barrios, dijo que no entiende como critican estos personajes las alianzas cuando ellos han sido partícipes de ellas en los estados de Oaxaca, en Nayarit, es inentendible la postura de la dirigente estatal del PRI, Griselda Esparza quien critica las alianzas cuando ellos en Sinaloa fueron en alianza y en casi todos los estados del país se fueron aliados, o una de dos desconoce lo que hace su partido a nivel nacional o definitivamente no tiene capacidad para pensar lo que va a decir o sencillamente prefiere seguir engañando al pueblo con mentiras.
No es posible que cuando el PRI hace alianzas son honestas y muy necesarias estas, y cuando otros las hacen, son mezquinas, eso es una postura de lo más falso de los priistas que solo quieren perpetuarse en el poder a base de mentiras para continuar explotando y empobreciendo al pueblo.
El PRI también ha sido un recogedor de basura política del PRD, y caso concreto quien ahora gobierna en Zacatecas, que es del PRI pero que su formación de toda su vida es perredista, renunció al partido para irse al PRI, entonces no le queda andar hablando de honestidad y de pureza, cuando están más contaminados que el mismo río Mololoa.
Ante ello, el líder perredista nayarita, recomendó a los priistas particularmente como aquellos que en estos momentos están criticando las alianzas a no estar escupiendo para arriba porque les caerá a gran velocidad el escupitajo, por lo que para concluir dijo que en la entrevista que sostuvo el presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval con el gobernador de Guanajuato no fue para hablar de las momias, ¿ de qué sería?