Otro martes de pesadilla
Por: Óscar Verdín Camacho .- Bajo un árbol en el que suelen platicar los estudiantes que acuden al CONALEP y al pie, también, de una torre grande de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó (Leer más...)
Por: Óscar Verdín Camacho .- Bajo un árbol en el que suelen platicar los estudiantes que acuden al CONALEP y al pie, también, de una torre grande de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó (Leer más...)
La manifestación que desde hace unas semanas mantenían trabajadores del hospital de Rosamorada, concluyó la noche del lunes, luego de que los quejosos llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.Uno de los (Leer más...)
Avances significativos en materia de Genética Forense, la aplicación de las nuevas técnicas y métodos utilizados para la investigación de delitos y de los presuntos responsables de los mismos, han venido a modificar la investigación (Leer más...)
Cumpliendo el compromiso con sensibilidad social, este martes en reunión de los diputados integrantes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de Investigación Legislativa de la XXIX Legislatura , aprobaron de manera unánime (Leer más...)
Con el propósito objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio, el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval, en el punto conocido como el Asta de la Bandera, en pleno Boulevard Tepic-Xalisco, realizó la (Leer más...)
La próxima semana se efectuará en Tepic un nuevo curso de capacitación de abogados nayaritas sobre el sistema penal acusatorio, próximo a instaurarse en nuestro país, ahora con temas relacionados con la función del ministerio (Leer más...)
Este fin de semana, el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, se hará presente en la Feria de Nayarit en California, donde ofertará viviendas para que familiares de nayaritas radicados en la Unión Americana (Leer más...)
El Programa de Mejoramiento al Profesorado ha otorgado 99 Reconocimientos de Perfil Deseable en la convocatoria 2010; con ello la Universidad Autónoma de Nayarit ha incrementado el número de docentes con este reconocimiento a 216.El (Leer más...)
El delegado federal de Diconsa en Nayarit, Cipriano Vázquez Uribe, informó que debido a estas lluvias que se han estado registrando, se ha afectado, aunque mínimamente el surtimiento de las bodegas de Diconsa en la (Leer más...)
Tepic.-Para la Universidad Autónoma de Nayarit la vida de sus estudiantes es parte importante de su formación profesional, señaló esta tarde la contadora Lucía Domínguez Lozano, responsable de la Residencia Femenil Universitaria (REU), al presidir (Leer más...)
Tepic.-En reunión de los integrantes de la Diputación Permanente de la XXIX Legislatura, la cual preside el diputado Manuel Narváez Robles, se aprobó de manera unánime la propuesta hecha por el legislador Miguel Antonio Fregozo (Leer más...)
La mañana de ayer recibimos un correo electrónico del conocido Luchador Social y licenciado en derecho egresado de la UAN, Benjamín Sandoval Cedano, en el cual agradece a quienes intervinieron en la pasada huelga de (Leer más...)
Tepic.- Este martes, el Gobernador Ney González Sánchez se reunió con el director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Ramón Pacheco Aguilar, y otros especialistas, con quienes ultimó los detalles para instalar, próximamente, (Leer más...)
El Secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Rubén Bugarín Montoya sostuvo una reunión con el director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A. C. (CIAD), así (Leer más...)
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit, Higinio Madrigal Montaño, informó que del 1° de enero al 31 de julio del presente año, se han atendido 267,862 llamadas en el Teléfono del (Leer más...)
Las infecciones gastrointestinales entre menores de edad, como la gastroenteritis, aumentan 30 por ciento su incidencia durante periodos vacacionales debido a los procesos infecciosos que se presentan por tomar agua contaminada, falta de higiene al (Leer más...)
El director de la Comisión Estatal del Agua, Héctor González Curiel, sostuvo que Nayarit –bajo la conducción del Gobernador Ney González-, mantiene el liderazgo nacional en playas limpias, y en tal sentido informó que actualmente (Leer más...)
Más de diez millones de pesos como valor comercial, es el monto de 40 toneladas de ropa usada que tanto el Servicio de Administración Tributaria, SAT, como otras dependencias federales, embargaron.Así lo dio a conocer (Leer más...)
Por Edmundo Virgen.- La gestión realizada por el diputado federal perredista Guadalupe Acosta Naranjo a favor de un gran número de productores de frijol de Santiago Ixcuintla al poder colocar para su venta en la (Leer más...)
Aquella mañana, las cosas estaban muy difíciles para mí, habría llegado al centro médico de occidente por un problema en una de mis suprarrenales y las cosas se habían complicado después de una operación, a (Leer más...)
Por: MARIO LUNA.- FIRME EN QUE FUE ATENTADO POLÍTICO.- esto es en referencia al intento de asesinato que sufrió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina y Ligas de Comunidades Agrarias en Nayarit, RAÚL VILLA (Leer más...)
Como México, no hay dos. Así dice uno de miles refranes que existen en nuestra nación, la democracia trajo consigo una serie de cosas que hace 25 años no se veían ni siquiera por casualidad, (Leer más...)
Será el 14 y 15 del mes en curso en que los regidores y funcionarios del 38 Ayuntamiento de Tepic, realicen el acostumbrado viaje de placer por tierras de Baja California, pues hasta donde se (Leer más...)
El presidente, Felipe Calderón, en su desesperación, al frustrado combate a la delincuencia y principalmente al narcotráfico, se reunió con los representantes de los partidos políticos, en busca de encontrar nuevas propuestas que ayuden a (Leer más...)
La verdad no se vale echar la culpa al vecino o al anterior funcionario de lo que actualmente está sucediendo, los baches están creciendo al mismo tiempo que la temporada de lluvias y la negligencia (Leer más...)
Esto ya se salió de control a nuestros gobernantes, comentaron la tarde de ayer cuantiosos tuxpenses después de la balacera que se registró en la colonia Independencia después de las 4 de la tarde por (Leer más...)
El conocido priísta y comerciante Isaías Hernández es un buen Candidato a la Alcaldía de Tuxpan, comentan Comerciantes de la zona centro de la ciudad de Tuxpan, quienes lo identifican como un excelente político con (Leer más...)
Beneficiarios del Programa 70 y más de la SEDESOL nos pidieron el día de ayer que hiciéramos extensivo, el que ya no soportan por lo majadero y déspotas al Personal de esa dependencia Federal provenientes (Leer más...)
En una entrevista que tuvo a bien otorgarnos el Ingeniero Eloy Joel Fernández Escalante titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, ( SEDUE ) del municipio de Tuxpan, nos informó que fue gracias (Leer más...)
SANTIAGO.- Con el apoyo de los propietarios de la Finca Ecológica La Papalota, el Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que preside Sergio González García y las agrupaciones civiles Santiago Vive Unido y UBISA las actividades de (Leer más...)
Por José María CastañedaSantiago.- Bastante consternación provocó en el poblado de la Boca del Camichin, la muerte del menor Carlos Enrique Santos González de 12 años de edad, luego que inexplicablemente se ahogara en un (Leer más...)
A invitación de un grupo de mujeres organizadas de Villa Hidalgo, el Alcalde Sergio González García acompañado por el Senador de la República Raúl Mejía y el Diputado Local de este distrito Emilio González Benítez, (Leer más...)
Por José María CastañedaSantiago.Indigna a la sociedad santiaguense la forma en la que aprovechándose de un mandato de un juez federal 8 ex regidores de la administración de Raúl Mercado Guerrero, le exigen a la (Leer más...)
XALISCO.- Buscando mejorar y aprovechar los servicios turísticos y culturales del municipio, el presidente Gilberto López Rúelas, participó en la XXIII Asamblea Ordinaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sur de Nayarit, A. (Leer más...)
Redacción (Fotos de: Nota Roja de Nayarit).- Alrededor de las 17: 20 horas fueron reportadas varias detonaciones en las afueras de Conalep, señalando así mismo reportes ciudadanos que tripulantes de varios vehículos se disparaban con (Leer más...)